La experiencia de vivir unos meses en el exterior resulta satisfactoria, interesante y un aprendizaje para todos los jóvenes que la realizan. En muchas ocasiones las tareas a realizar como trabajadores en los Work and Travel no son las de los trabajos de sus sueños pero, realmente, vale la pena hacerlas para abrir la cabeza, ver el mundo desde otra perspectiva, conocer tanto lugares como gente y culturas diferentes y volver con un gran crecimiento personal.
Dependiendo de tus gustos e intereses el lugar al que elijas ir variará. Si te agrada el clima frío, te gustan los deportes y disfrutás despertarte en una casa rodeada de nieve, Aspen o Lake Tahoe son tus lugares indicados. Son los lugares preferidos para estudiantes y turistas de todas partes del mundo que viajan a vivir lo mejor del ski y del snowboard.

En caso que tus preferencias giren entorno a la playa, al clima cálido y al verano, Key West es una de las opciones más interesantes de los programas de vacaciones y trabajo. Es un cayo ubicado a tan solo 4 horas de Miami y a 150 km de Cuba que tiene 6.4 km de largo y 1.6 km de ancho, con clima tropical, tranquilo y alegre. Los jóvenes que deciden trabajar allí realizan actividades acuáticas como buceo, pesca y nado con delfines, en sus tiempos libres y aseguran que la calma y el buen trato característico de los residentes es lo más agradable.

Las ofertas laborales que se consiguen en los planes de vacaciones y trabajo son, generalmente, en el sector turístico y de atención al cliente ya sea en centros de ski, como de instructora o personal de locales del cerro, hoteles, restaurantes, cafés o bares, entre otros. Todos estos trabajos ayudan a los jóvenes a afianzarse con el idioma inglés al practicarlo diariamente.
En cuanto al sueldo, el mismo oscila entre 8 y 12 dólares por hora. El pago es semanal o quincenal dependiendo el acuerdo que se obtenga con el empleador y además se le suman los beneficios que el mismo haya establecido. En caso de trabajar en un centro de ski, muchas veces los empleadores ofrecen a los jóvenes descuentos en alquileres de equipos, pases gratis al cerro y comidas, entre otras cosas.

La carga horaria de trabajo es de 6 a 8 horas aproximadamente y los trabajadores contarán con 2 días libres semanalmente que variarán de las actividades que lleve acabo, el clima y la demanda.
Los Work and Travel se realizan durante la temporada de verano argentina, es decir, entre los meses de diciembre y marzo y las fechas de comienzo y fin indican cuando es que se debe empezar y terminar de trabajar en el destino elegido. Por esas razones, Amerivisa recomienda comenzar los trámites con anticipación a la fecha para asegurarse de conseguir empleo y alojamiento, además de pasajes aéreos en buen precio.