El US Open es uno de los eventos de tenis más importantes a nivel mundial para todos los amantes de aquel deporte y este año se celebra del 27 de agosto al 9 de septiembre. La localidad es el USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde está el estadio Arthur Ashe que, actualmente, es el estadio de tenis más grande del mundo.
Si bien se puede llegar desde el centro de Manhattan y alrededores en auto, la forma más fácil y recomendada para llegar es en metro o tren. Tomando la línea 7 del metro, también conocida como la línea violeta, en Times Square o Grand Central Terminal llegaremos en, aproximadamente, una hora al estadio. La parada en la que debemos bajar se llama “Mets-Willets Point”. Una vez que salgamos veremos a lo lejos el estadio y seguramente esté indicado el camino para llegar hasta allí al salir del subte. Se recomienda llegar al estadio media hora antes del horario estipulado para el comienzo del partido para ingresar con calma y anticipación.
Las entradas oficiales se consiguen en la web de Ticketmaster. Resulta más sencillo conseguir tickets para las primeras rondas ya que las finales y semifinales se suelen agotar rápido. Igualmente, la web de Ticketmaster ofrece el servicio de reventa de entradas oficial en su sección US Open Ticket Exchange para que los abonados que no puedan asistir al partido puedan vender sus entradas con total garantía para otros espectadores.
La Fan Week, que se celebra del 21 al 26 de agosto en el estadio y alrededores abre sus puertas alrededor de las 9:30 de la mañana para que los fanáticos del tenis puedan vivir el evento desde adentro. Allí se realizan shows, ferias de comida y muchas otras actividades relacionadas al deporte. Los horarios de ingreso al estadio durante el US OPEN, del 27 de agosto al 9 de septiembre, variarán según la sesión (diurna o nocturna) y estarán siempre anunciados en la web oficial del torneo.
Por último, debemos recomendar a los espectadores que lleven la menor cantidad de bultos y elementos posibles para agilizar el ingreso al estadio. Debido a cuestiones de seguridad, los controles son muy estrictos, solo permiten el ingreso de un bolso por persona y hay muchos elementos que están prohibidos. Todos los bultos estarán sujetos a revisión y deberán cumplir con las normas de tamaños anunciadas online. No se los podrá dejar en ningún lado dentro del estadio ya que los lockers están fuera de las inmediaciones. Hay una fila rápida para quienes vayan sin mochila y prefieran llevar únicamente el documento de identidad, la entrada, el teléfono celular y su dinero para comprar bebidas y alimentos y, ¿por qué no algún souvenir? Cuanta mayor sea nuestra organización mejor será la experiencia de vivir el US OPEN 2018 desde adentro. Lograremos disfrutar sin preocupaciones y evitar atrasos o distintos inconvenientes que puedan surgir en los controles de seguridad.