Desde 1999 el festival Coachella se celebra a fines del mes de abril en el desierto de Colorado en la localidad de Indio, California. Su nombre completo, “Coachella Valley Music and Arts Festival”, refiere a la unión de la música y el arte.
En todas sus ediciones Coachella reúne artistas internacionales de los géneros del rock, indie, pop, hip-hop, música electrónica y dance además de incluir áreas con instalaciones artísticas interactivas y fascinantes esculturas que se encuentran al alcance de todos. Las mismas fueron creadas por artistas tanto estadounidenses como argentinos y de otros países extranjeros.
En sus comienzos, Coachella se llevaba a cabo durante una jornada para luego extenderse a un fin de semana completo y luego a dos fines de semana completos, duración que tiene en la actualidad. Este año el festival se llevó a cabo los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de abril.
Además de ser conocido por la cantidad de bandas y artistas que se presentan durante el festival, Coachella se encuentra mundialmente bajo el foco de todos los medios por el estilo hippie-chic que lo caracteriza. Año a año famosos modelos, actores, artistas y gente del mundo del espectáculo son vistos luciendo prendas de estilo bohemio de los años 70 y mimetizándose con el público que también se suma al dress code del festival.
Entre las celebridades internacionales que asistieron al Coachella 2018 destacamos a Justin Bieber, Paris Hilton, Alessandra Ambrosio, Emily Ratajkowski y Kendall y Kylie Jenner.
En la edición de este año, los artistas que más se lucieron en el escenario fueron la fantástica Beyoncé que cantó y bailó sus grandes éxitos acompañada por fabulosos músicos y bailarines dejando boquiabiertos a todos los allí presentes, Eminem, The Weeknd, Sza, Kygo, Jamiroquai, David Byrne, Alt – J, Post Malone y Odesza.
Un dato interesante de la edición 2018 de Coachella es que Beyoncé fue la primera mujer negra en liderar el cartel del festival. Para su actuación de dos horas de duración, “Queen B”, como es reconocida en el ambiente del espectáculo, lució diferentes looks entre los que se destacó el vestido de estilo egipcio con una capa negra y una lujosa corona con el que abrió su show. Además, para seguir sorprendiendo a su público, invitó a su marido, el rapero Jay- Z, a subir al escenario para cantar junto a ella y reunió al famoso grupo Destiny’s Child a partir del cual se lanzó como cantante en Hollywood.
Coachella es más que un festival lleno de color y alegría. Resulta una experiencia englobante e inolvidable para todo el público, da lugar a artistas internacionales y promueve iniciativas de cuidado por el medio ambiente a partir de sus instalaciones, construidas con materiales reciclados y programas como “TRASHed” que invita al público a transformar la basura a partir de la creatividad. De esta manera, Coachella logra fomentar la cultura del reciclaje y la sustentabilidad mientras ofrece a su público una experiencia musical y artística para todas las edades.
Si estás con ganas de ir el año que viene, hay paquetes que incluyen pasaje aéreo, alojamiento y pasases (algunos VIP). Cuanto antes hagas tu reserva, más chances de conseguir mejores condiciones. En cuanto a los artistas que performarán en el 2019, los rumores indican que estarían apalabrados Justin Timberlake, Rihanna y la banda Tame Impala, entre otros; pero no dejan de ser simples suposiciones. Lo único cierto es que antes de planear nada lo que necesitás es obtener la visa de eeuu para empezar a darle forma a tu sueño.