El formulario ds-160 es el que necesitamos llenar de manera online para luego presentar su comprobante de pago en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) asignado y así poder comenzar el proceso de solicitud de visa estadounidense. El mismo es necesario para quienes solicitan el visado por primera vez o para quienes necesiten renovarlo.
Para completar correctamente la solicitud electrónica deberá proporcionar datos personales, laborales, familiares y tener a mano su pasaporte para poder indicar su número, fecha de emisión y caducidad y, en caso de renovación, indicar correctamente las fechas de ingreso a Estados Unidos.
El proceso cuenta con varios pasos a seguir y es posible que le lleve un largo rato finalizarlo ya que hay mucha información que se debe corroborar y confirmar antes de proporcionarla. A raíz de esto, Amerivisa recomienda rellenar el formulario cuando usted tenga tiempo libre y no con poco tiempo para dedicarle. Si lo hacemos a las apuradas es probable que haya información errónea y campos que no completemos bien, cosa que no es admisible para este tipo de solicitudes y podría derivar en el rechazo de nuestra visa.
El formulario ds-160 le da un tiempo limitado al usuario para completar todos los campos requeridos por cada página y, en caso de no cumplir con ese tiempo y que la sesión expire, aparecerá un recuadro en la pantalla que solicitará el número de su aplicación para que pueda seguir adelante con su proceso. Además, existen dos maneras de recuperar los formularios: una es mediante el botón “upload application” que te permitirá cargar un archivo que se ha guardado con todas las páginas que hayas completado y en las que hayas apretado el botón “save” (ubicado en la parte inferior de cada página del formulario) y otra es dando click a la opción “retrieve an application” que, mediante tu número de aplicación obtenido al comenzar el proceso y ubicado en la parte superior derecha de cada página del formulario, podrás encontrar todos los datos que hayas cargado previamente.
Gracias a estas posibilidades de recupero de información podemos completar el formulario ds-160 de modo tranquilo y asegurándonos de proporcionar la información correcta. De esta manera estaremos seguros de que nuestra solicitud cuenta con toda la información requerida y estaremos un paso más cerca de la obtención de nuestra visa de Estados Unidos.