El entretenimiento. No por nada Hollywood, la capital mundial de la industria del entretenimiento, se encuentra en los Estados Unidos. Las coincidencias fueron pocas y el plan que se ejecuta hace décadas con distintas áreas del entretenimiento sigue dando sus frutos para la economía estadounidense.

Estados Unidos cuenta con muchas ciudades mundialmente consideradas polos turísticos entre las que se encuentran Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Miami, Orlando y Chicago. En ellas, y en muchas más, existe una gran variedad de opciones para todos los gustos y edades a la hora de elegir un plan entretenido y fuera de lo común que ayude a salirnos un poco de la rutina. Gracias a ello, muchos turistas eligen viajar año a año a Estados Unidos y poder vivir experiencias de primer nivel junto con su familia, pareja, amigos y también solos.

Si bien existen temporadas altas para algunos rubros, como por ejemplo el de los festivales de música, Estados Unidos despliega una amplia gama de actividades durante todo el año que se adaptan a los gustos de millones de turistas.

Festivales de arte como el Art Basel en Miami, los parques de diversiones de Disney en Orlando y Los Ángeles, los parques acuáticos, los parques Universal, las obras de teatro de Broadway, los festivales de música electrónica como el UMF, ferias internacionales como el Comic-Con, las carreras de autos como el Nascar y la Fórmula E, la infinidad de shows de artistas internacionales, ya sean cantantes, bailarines o acróbatas que realizan shows como el especial del Cirque Du Soleil inspirado en Los Beatles en Las Vegas, el Super Bowl, los juegos de básquet, beisbol, fútbol americano, tenis, hockey sobre hielo, festivales de deportes acuáticos, los cines al aire libre, las recorridas por sets de Hollywood y las apariciones de artistas promocionando lanzamientos de discos en medio de ciudades, son algunas de las cosas que uno puede encontrar como moneda corriente en Estados Unidos.

La magnitud de la industria del entretenimiento en las distintas ciudades estadounidenses probó que es el país número 1 en la generación de espectáculos y contenido para usuarios de cualquier parte del mundo y, hoy en día, esta industria sigue siendo uno de los principales ingresos de aquel país. Productores, organizadores y artistas entendieron a quienes buscan entretenerse y desconectarse de la realidad y lograron ofrecerles un sin fin de opciones que hacen de Estados Unidos un país interesantísimo para ir a conocer, disfrutar y divertirse sin parar.